@Noudiari / La Policía Judicial de la Guardia Civil está investigando dos atracos cometidos por un grupo de encapuchados a punta de pistola entre la noche del sábado y el domingo pasado en la isla de Ibiza.
Los atracadores se apoderaron de dinero y joyas de un chalé de la urbanización Can Lluís de sa Rota, en Jesús, y en una casa de Sant Francesc de ses Salines, en el municipio de Sant Josep, según han avanzado medios locales y ha confirmado la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil.
El primer robo tuvo lugar en una vivienda del pueblo de Jesús, donde tres ladrones armados amenazaron a un constructor ibicenco y su mujer para que les entregaran el dinero y las joyas que tenían en su domicilio. Después, les obligaron a entregarles las llaves de un Range Rover de alta gama, que abandonaron después de escapar de la zona.
El siguiente atraco, en la localidad ibicenca de Sant Francesc, tuvo un modus operandi similar, lo que lleva a los investigadores del Instituto Armado a pensar que se trata del mismo grupo de cacos.