Salvamento Marítimo ha rescatado esta pasada noche a los cuatro tripulantes, tres de ellos heridos graves, de un yate de doce metros (el ‘Blue’) que ha chocado contra el islote de es Farallons, en el municipio ibicenco de Sant Josep de sa Talaia. El suceso se produjo sobre las diez de la noche y el ‘Guardamar Polimnia’ de Salvamento Marítimo salió en su auxilio.
Los heridos fueron trasladados en primera instancia al puerto de Sant Antoni de Portmany y desde allí, tres de ellos, al hospital de Can Misses con pronóstico grave con traumas abdominales, torácicos y policontusiones.
La embarcación tendrá que ser reflotada, puesto que tras el accidente ha quedado varada encima de las rocas del islote, explican desde el centro de control marítimo de Palma, que se ha encargado de la supervisión del rescate.
Dos de los tres heridos en el accidente continúan hospitalizados en Can Misses, ha informado este viernes el Área de Salud de las Pitiusas. Los heridos son todos españoles, dos varones de 43 y 56 años, que fueron trasladados al hospital con trauma abdominal y torácico, y una mujer de 54 años con policontusiones, ha comunicado el 061.