Tres trabajadores han resultado heridos hoy al producirse una deflagración mientras realizaban trabajos en una zanja en la ciudad de Ibiza, ha informado un portavoz del Área de Salud de Ibiza y Formentera, que ha detallado que uno de ellos se encuentran estado crítico y ha sido trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital La Fe de Valencia.
El accidente laboral se ha producido sobre las 11 horas en circunstancias que no han sido detalladas. Al parecer, los tres hombres se han visto afectados por una deflagración que se ha producido mientras se encontraban trabajando en una zanja y han sufrido «quemaduras de diversa consideración», han detallado las citadas fuentes, que han añadido que a continuación se han dirigido «por sus propios medios» hasta el hospital Can Misses.
Uno de ellos, de 52 años y nacionalidad argelina, presentaba quemaduras de segundo grado principalmente en la cara, la cabeza y el cuello, que «alcanzaban al 45% del cuerpo», y se encuentra en estado crítico. El hombre ha sido ingresado en un primer momento en la UCI del hospital ibicenco, donde se le ha estabilizado, y después ha sido trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital La Fe de Valencia.
Por su parte, los otros dos trabajadores, uno de 45 años y nacionalidad portuguesa y el otro de 51 años y natural de Rumanía, han sufrido quemaduras de primer grado en la cara, la cabeza y el cuello. Ambos permanecen estables y han sido ingresados en la Unidad de hospitalización de Traumatología del hospital ibicenco.
Mis respetos con estos trabajadores, y desearles que se recuperen pronto y bien. Que nuestro SEÑOR JESUS cuide de ellos.