El fondo estadounidense KKR busca comprador para cinco hoteles en Baleares, tres de ellos en Ibiza.
Así lo avanza el medio económico Cinco Días, que recuerda que la marca que los gestiona es Alua y que fueron adquiridos en 2017 a Intertur Hoteles.
Son dos en Mallorca: los hoteles Hawaii Mallorca & Suites y Palmanova Bay, y tres en Ibiza: Alua Hotel Hawaii Ibiza, de cuatro estrellas y ubicado en Sant Antoni; el Hotel Miami Ibiza, de cuatro estrellas y ubicado en Es Canar, Santa Eulària, y Apartamentos Miami Ibiza, también en Es Canar.
Alua tiene otro establecimiento solo para adultos, AluaSoul, en Ibiza pero no aparece en esta cartera de venta, según el medio.
Esta operación se enmarca en un contexto de gran interés por parte de potenciales compradores de quedarse con establecimientos hoteleros tras haber superado la etapa más dura de la pandemia de Covid-19.
“El pasado año, el segmento de hoteles fue el de mayor volumen en transacciones dentro del mercado inmobiliario, junto al residencial para alquiler. Concretamente, según cifras de CBRE, supuso el 23% de todas las compras, por un valor cercano a los 3.000 millones. Gracias a la recuperación del turismo, se espera que este año el ritmo de compras sea igual de elevado al despertarse el apetito de los inversores”, destaca el medio especializado.
KKR & Co. LP es una multinacional estadounidense de administración de fondos de inversión y capital de riesgo. La compañía tiene sede en Nueva York y gestiona propiedades valoradas en 55.000 millones.