@Noudiari/Un empresario italiano afincado en la isla, Simone Gigante, ha denunciado a través de las redes sociales y ha confirmado a Noudiari.es que fue atracado a punta de navaja el pasado viernes en un camino de la zona de Es Torrent-Porroig, en Sant Josep, cuando llevaba a su bebé en brazos.
Según explica, estaba regresando el viernes a las 18.00 horas a su casa por un camino privado, cuando tres individuos en una scooter, dos de ellos con la cara tapada con pareos, le abordaron cuando salía del coche con su hija de un año.
«Se acercaron dos con cuchillos, muy peligrosos, se puede decir que podrían matar al 100%», señala el empresario en su escrito en Facebook. Según relata, primero pensó que alguien los había enviado a matarlo a él y a su familia, sin embargo, lo que querían los atracadores era robarle su Rolex Daytona de oro.
El empresario explica que dos de ellos le pusieron las navajas en la cara y que en ese momento su hija se cayó al suelo y se golpeó «muy fuerte» la cabeza.
«Me quitan mi Rolex Daytona de oro, el grande me empuja, me tira en el suelo y se fugan. ¿Cómo se puede hacer esto a un padre que tiene una hija de un año en sus brazos, tirándola al suelo con riesgo de matarla», critica Gigante, que pide ayuda a sus amigos para poder localizar a los ladrones, no por el reloj, sino por haber arriesgado la vida de su hija.
El empresario, que interpuso una denuncia por el atraco, ha asegurado que en 17 años de residencia en Ibiza nunca le había ocurrido algo similar. «Tienen que reforzar la seguridad», ha reclamado Gigante, que a raíz de su experiencia ha tenido conocimiento de que dos casas de su zona, Porroig, también han sido atracadas.
Desde la Guardia Civil han confirmado que se han denunciado robos en casas en los últimos días en la isla, pero no han concretado las zonas donde se ubican las viviendas atracadas.
Hace muchos años que todo lo que tengo es bisutería y lo poco bueno que tengo, lo uso en invierno.
Un Swatch y coche de más de 10 años y verás como no te persigue ningún ladrón. Lo siento por el susto y la pobre nena pero es que sabiendo como está la isla, a quien se le ocurre????
Creo que nos equivocamos de punto de vista. No somos nosotros quienes tenemos que cambiar nuestra manera de vivir ya puedas llevar un rolex o un swacht sino poner más seguridad y reforzar los cuerpos de seguridad que para eso pagamos impuestos. No te creas que por llevar menos valor encima estas libre de ser asaltada…
Ya me intento robar un yonkie una vez … Se de lo que hablo
lo que hay que leer.. ahora la culpa es nuestra por llevar cosas de valor. y claro… también es culpa de una mujer que lleve falda corta y escote que la violen … y claro también es culpa que a uno le agredan si llama la atención a alguien.. y así podría escribir muchas cosas… desde luego!!!
Ya me intentó robar un yonkie una vez, se de lo que hablo …