La Policía Nacional detuvo el pasado lunes a tres jóvenes británicos en la zona de Platja d’en Bossa, Ibiza, por un delito contra la salud pública tras ser sorprendidos con diversas drogas ocultas en su ropa interior y una gran cantidad de dinero en efectivo. Los detenidos, de 36 y 22 años y de origen británico, fueron interceptados alrededor de las 19:15 horas por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana que patrullaban la zona.
Los sospechosos, que se encontraban en compañía de otros dos individuos, intentaron eludir la presencia policial, lo que levantó las sospechas de los agentes.
Tras ser interceptados, se procedió a un cacheo superficial, que reveló la presencia de importantes sumas de dinero y varias bolsas de estupefacientes ocultas en su ropa interior.
Los agentes hallaron 20 gramos de la droga sintética conocida como 2CB, 18 gramos de cocaína, 12 gramos de ketamina y 8 gramos de éxtasis, además del dinero en efectivo que, según las investigaciones de la Policía Naiconal, provenía de la venta de estas sustancias en la zona al menudeo.
Los tres individuos fueron arrestados como presuntos autores de un delito contra la salud pública y, tras completar los trámites policiales, puestos a disposición del Juzgado de Guardia.