Agentes de la Policía Nacional en Ibiza detuvieron los días días 4 y 8 de julio a un total de tres personas por tráfico de drogas.
Las detenciones se produjeron en dos conocidas zonas de ocio nocturno de Ibiza y en intervenciones en dos días diferentes.
La primera fue el día 4, en torno a las 19:40 horas, cuando un indicativo de Seguridad Ciudadana se percató de un intercambio de dinero en la calle.
Los agentes se acercaron y detuvieron a una de las personas tras un violento forcejeo, “provocado por la resistencia del presunto traficante”, afirman.
El detenido es un hombre de origen inglés, de 27 años de edad, al que finalmente también se le imputó por atentado contra agente de la autoridad.
Encontraron e incautaron pequeñas bolsas preparadas para su venta directa y 780 gramos de ketamina.
El 8 de julio se produjeron otras dos detenciones.
Por una parte, un hombre de 22 años y también de origen inglés, fue detenido a la 1 de la mañana. Por otra, otro inglés, de 33 años fue detenido más tarde, a las 3.30.
En el transcurso de este operativo de la Policía Nacional llevado a cabo por la Brigada de Seguridad Ciudadana en Ibiza se intervinieron varios tipos de sustancias preparadas para la venta “al menudeo” como ketamina, cocaína y MDMA.
Los presuntos autores, una vez finalizadas las gestiones pertinentes en la Comisaría de Policía Nacional, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia.