@Noudiari / Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) detuvieron el pasado jueves por la mañana a tres personas por falsificación de documentos cuando pretendían viajar al Reino Unido e Irlanda desde el aeropuerto de Ibiza.
El arresto de dos de estas personas fue «de especial relevancia», al tratarse de ciudadanos de origen chino que intentaron hacerse pasar por otros de la Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular China para poder desplazarse hasta Dublín.
La CNP ha informado de que uno de los arrestados no era la primera vez que trataba de viajar de manera irregular fuera de España. Para ello, utilizaba varias identidades, una de ellas ya fue descubierta en el aeropuerto des Codolar en abril de 2018 y en el de Málaga, en noviembre de 2017.
Uno de ellos tenía una orden vigente de detención y personalización emitida por el Juzgado de lo Penal de Ibiza por un presunto delito de falsificación de documentos públicos.
El tercer detenido fue una ciudadana de origen iraní que portaba un pasaporte griego falsificado y que pretendía viajar hacia el aeropuerto de Londres.