Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han detenido a tres hombres de origen italiano por un robo con violencia, falsedad documental y pertenencia a grupo criminal.
El pasado jueves un turista, que se encontraba en la zona de Marina Botafoch de Ibiza, fue abordado por la espalda por un individuo.
De un fuerte tirón le sustrajo el reloj que portaba, valorado en más de 25.000 euros.
Este individuo se dio a la fuga a la carrera para posteriormente huir en una motocicleta que le estaba esperando en las inmediaciones, conducida por un segundo autor del hecho delictivo.
La víctima que estaba de vacaciones en Ibiza, presentó denuncia en las dependencias policiales.
El grupo UDYCO de la Comisaria de Policía Nacional en Ibiza se hizo cargo de la investigación y lograron localizar a los tres presuntos autores hospedados en un hotel de la ciudad de Ibiza.
Estos delincuentes «ya eran conocidos del mencionado grupo de investigación, por haber estado relacionados en años anteriores con este tipo de delitos», indican en un comunicado.
Uno de los imputados había alquilado la motocicleta empleada para la huida, utilizando una documentación falsa
Con todos estos datos, los agentes entraron y registraron la habitación del hotel, y localizaron el reloj además de diferentes prendas de vestir que portaban los presuntos autores en el momento de la ejecución del robo.
Los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado y se les imputan delitos de robo con violencia, falsedad documental y pertenencia a grupo criminal.
El reloj recuperado ha sido devuelto al denunciante, reconociéndolo como de su propiedad.