La Guardia Civil ha detenido a tres hombres de nacionalidad marroquí y argelina, residentes en Terrassa, en Catalunya, como presuntos autores de cinco robos con violencia e intimidación en zonas de ocio de la isla de Ibiza.
La investigación por los hechos comenzó después de que la Guardia Civil recibiese denuncias por robos de relojes de alta gama, en zonas de ocio nocturno de los términos municipales de Sant Antoni y Sant Josep.
En todos ellos se repetía el mismo modus operandi: un varón se acercaba a la víctima y, de un tirón, le arrebataba el reloj para, a continuación, huir del lugar.
A lo largo de las indagaciones, los guardias civiles descubrieron que se trataba de un grupo de tres individuos de origen magrebí, que tenían su residencia fijada en la localidad de Terrassa y que se trasladaban expresamente a Ibiza, donde permanecían unos días, para cometer los robos y volver a su domicilio.
Allí vendían los relojes sustraídos en el ‘mercado negro’.
Una vez localizados en la isla de Ibiza y tras un seguimiento discreto, fueron detenidos en el aeropuerto, momentos antes de embarcar en un vuelo con destino a Barcelona.
Entre las pertenencias de uno de ellos, los agentes hallaron cuatro relojes de alta gama sustraídos en días anteriores.
Posteriormente guardias civiles de Illes Balears desplazados a localidad de Terrassa encontraron 16.300 euros en un registro domiciliario.
Tras pasar a disposición judicial, se decretó el ingreso en prisión de dos de los tres detenidos.
He leído la noticia por el titular, escandalizado de que ahora además de los napolitanos nos vengan los catalanes a delinquir….. vale, ya he visto que no es exactamente así.