El descontrol del Ayuntamiento de Ibiza sobre las instalaciones deportivas de Can Misses ha estado hoy a punto de generar una pelea en la pista de atletismo entre integrantes de la UD Ibiza y el CD Ibiza. Que la relación entre ambas entidades no es buena no es ninguna novedad. Pero el capítulo vivido este jueves escenifica claramente la problemática creada por el consistorio habida cuenta de la cesión a la UD de los dos únicos recintos deportivos válidos en toda la ciudad para jugar partidos en la categoría en la que milita el CD.
Todo ha comenzado cuando los jugadores del CD Ibiza han empezado a entrenar en el campo de la parte central de la pista de atletismo, tal y como estaba previsto en el calendario, según informan ellos mismos. Sin embargo, la UD Ibiza ha ordenado en ese momento a los jardineros que accedieran al campo con las máquinas cortacésped. Además, con los futbolistas sobre el terreno de juego, se han puesto en marcha los aspersores, todo para que los futbolistas no pudieran realizar la sesión técnica.
La otra entidad, sin embargo, afirma que los futbolistas han accedido al terreno de juego cuando los jardineros estaban realizando las labores de mantenimiento del terreno de juego.
Algo que no habla demasiado bien de las maneras empleadas. Aunque la UD Ibiza asegura en las redes sociales que es mentira que el CD tuviera hora para entrenar, lo más civilizado es ponerlo al momento en conocimiento de los responsables del Patronato de Deportes, cuyas oficinas están al otro lado de la calle, para que sean los responsables municipales quienes tomen las medidas oportunas, que por eso se trata de una instalación pública. Un miembro de la UD, Ángel Nadal, aparece en el vídeo encarándose, en actitud provocativa, con futbolistas del CD Ibiza.
Han tenido que pararlo, porque de lo contrario hubiera habido una pelea. La imagen del deporte del municipio de Ibiza y del fútbol en particular sigue embruteciéndose con actos como este. Anteriormente, fue el CA Pitiús quien denunció cómo los jardineros de la UD Ibiza encendían los aspersores cuando sus atletas entrenaban en la pista. Según ellos, adrede para impedir su sesión preparatoria en condiciones normales.
Desde luego, la llegada de la UD Ibiza a Segunda A no hacía presagiar, ni de lejos, que fuera a provocar toda una avalancha de problemas como los que se están sucediendo desde que el Ayuntamiento de Ibiza le cediera las dos principales instalaciones deportivas del municipio sin tener en cuenta dónde iba a recolocar al resto de entidades que habitualmente usaban estos recintos ni tener alternativas satisfactorias que ofrecer a quienes han salido perjudicados.
Al final, la imagen de la isla y del deporte del municipio de Ibiza está siendo los grandes perjudicados de las decisiones adoptadas por el alcalde de la ciudad, Rafa Ruiz, y la concejala de deportes, Elena López, ambos del PSOE, en un asunto que va por muy mal camino.
Los problemas han llegado a un extremo que es imprescindible hallar de inmediato una solución para que situaciones como esta no tengan lugar en el deporte de Vila, que jamás había vivido una situación tan mala como la actual, con clubes enemistados, aficiones enfrentadas, pleitos, clubes sin sitio para entrenar y, para colmo, conatos violentos y peligrosos como el vivido este jueves en la pista de atletismo de Can Misses.
Para rematar, las dos entidades deportivas implicadas en el altercado, se han atacado mutuamente en las redes sociales, calentando un poco más los ánimos entre los aficionados de unos y otros. O se pone orden, y eso corresponde al Ayuntamiento de Ibiza, puesto que las instalaciones son de la ciudad, o todo parece indicar que un día no muy lejano habrá que lamentar males mayores en el desgobierno que vive el deporte en el municipio, y cuyos valores deberían alejarse radicalmente de actitudes y episodios como el acontecido hoy.
Al final, la Policía Nacional ha apaciguado los ánimos y ha permitido al CD Ibiza realizar su entrenamiento con normalidad. La falta de previsión y las decisiones adoptadas sin tener en cuenta a todos los clubes del municipio implicados en los cambios auspiciados por el Consistorio están llevando irremisiblemente al deporte de Vila hacia la colisión. Esperpéntico.
Esto es una noticia o un artículo de opinión?
Buena pregunta.
Que destruyan el parque de La Paz para recuperar el campo de fútbol. El pueblo ha hablado. Futbol sí, La Paz no.
Sin saber los acuerdos de contrato de uso de las instaciones de Can Misses 3 entre CD y UD, en el video lo único que se ve es el sabueso de Ángel Nadal, de reconocida fama de liante en el mundo del futbol. Todos los que tuvimos relación con el Rapid CF que utilizaba las instalaciones de Can Misses recordamos su odio y tirria hacia el bar de este pequeño club. Si alguien está entrenando de manera incorrecta en la instalación, pues se avisa a personal municipal o policía.
Una cenita en el próximo restaurante de Salt Bae pagada por el ayuntamiento y todo arreglado. Rafa for president
Increíble y esperpento.
De una inicial, mala e inoperante gestión administrativa «de aquellos polvos, vienen estos fangos». Srs del deporte sino lo arreglan ustedes igual se acrecentará el problema. Solidaridad deportiva fuera y rivalidad en el campo.