Desde el Ayuntamiento de Ibiza han informado este viernes sobre el encuentro mantenido con representantes del sector hotelero de la ciudad en el Casal d’Igualtat, en el marco de las reuniones previas al inicio de la temporada turística. Tras la reunión, el alcalde de Ibiza, Rafael Triguero, ha comparecido ante los medios acompañado por el concejal de Medio Ambiente y Limpieza, Jordi Grivé Cardona, y el concejal de Turismo, Playas, Transporte Público y Ciudad Inteligente, Rubén Sousa Muñoz.
“La previsión para esta temporada es muy buena, mejorando los resultados del año pasado”, ha asegurado Triguero, quien ha destacado el trabajo conjunto entre el sector público y privado para preparar una campaña turística segura y estructurada. “La ciudad de Ibiza está con las puertas abiertas, preparada para acoger a los miles de visitantes que nos van a visitar este año”, ha añadido.
Según ha explicado, durante la reunión, los representantes del sector hotelero trasladaron al Consistorio su percepción de mejora en diversos servicios municipales. “Nos han señalado mejoras en limpieza, jardinería, modernización de calles y en la gestión de nuestras playas”, ha señalado Triguero, quien ha destacado que “el resultado final ha sido una nueva playa en el barrio de Es Viver”.
El equipo de gobierno insistió en que la ciudad es un destino seguro y anunció campañas específicas contra el intrusismo, no solo en el alquiler turístico, sino también en el transporte terrestre y marítimo. “Los controles no van a ser puntuales, sino constantes y de forma sorpresiva”, ha señalado Rubén Sousa, quien también ha recordado el acuerdo con el Grupo Pachá para alertar desde el interior de sus discotecas sobre los riesgos del transporte ilegal y promover el uso de servicios autorizados.
Sousa también ha informado de la puesta en marcha del nuevo canal de WhatsApp del transporte público, una medida que «surgió a petición del sector hotelero tras la reunión de final de temporada celebrada en noviembre».
En lo relativo al litoral, Jordi Grivé ha explicado que los trabajos de preparación de las playas comenzaron el pasado 17 de marzo. “Empezamos con la regularización de la arena, después con el acopio de posidonia para dejarla secar, y ahora estamos con el cribado”, ha detallado. “En Semana Santa las playas estarán en perfecto estado”, ha asegurado. Además, ha confirmado que el servicio de socorrismo comenzará a operar el Jueves Santo.
Triguero también ha señalado que el sector ha solicitado mayor contundencia en las campañas de civismo. “Nos piden ser más firmes en cuestiones como la recogida de excrementos de mascotas y residuos, tras casi dos años de campañas con agentes cívicos”, ha indicado.
Por último, el equipo municipal ha valorado positivamente el impulso de modelos turísticos alternativos al ocio nocturno. “Coincidimos en apostar por el turismo deportivo, cultural, patrimonial, gastronómico y de celebraciones”, he señalado Triguero, quien ha recordado que «se está elaborando un catálogo para presentar en la feria World Travel Market de Londres» y ha destacado el potencial aún por explotar del turismo de buceo. “Queremos que Ibiza sea una ciudad viva los 365 días del año”, han concluido.
más ruido. bas borrachos.mas patas.mas cocina.. Ciudad sin ley.dimision .ya.