La zona de Talamanca, en el municipio de Ibiza, está siendo la más castigada cada vez que se producen temporales en la costa de las islas. Las lluvias y el viento de los últimos días no han sido una excepción y han impactado de manera notable en la zona, provocado importantes daños.
Ayer por la tarde, el alcalde de la capital de la isla, Rafael Triguero, se desplazó hasta la playa y aledaños para comprobar las consecuencias del paso del temporal y de la subida del mar a causa del viento y el oleaje.
Socavones en la arena e importantes daños en la pasarela de madera que recorre la playa son algunos de los impactos más importantes, que han obligado a vallar zonas del arenal para evitar accidentes y situaciones de peligro.
«Queremos una playa accesible y segura, y por ello hoy mismo he solicitado por escrito a la Demarcación de Costas medidas urgentes para solucionar este problema», ha avanzado Triguero en sus redes sociales.
No hay que olvidar, además, que diversas entidades señalan a Talamanca como una de las playas que se perderán por la progresiva subida del nivel del mar y que a menudo «desaparece» cuando entran temporales por esta zona de la isla.
Dimision del alcalde.ya
Y no le podrían pedir a Costas que le dieran permiso al Ayuntamiento de Ibiza, por la vía de urgencia, para hacer las reparaciones pertinentes y estudios de viabilidad para asegurar el asentamiento de la zona de la pasarela y aledaños. Una vez realizados dichos trabajos, que lo importante es el tema económico y su licitación (en eso sería mucho más rápido el Ayuntamiento) lo arreglasen económicamente posteriormente. Como otros ayuntamientos han hecho.
Porque para cobrar a las embarcaciones todo fluye pero para sacar los problemas adelante el postureo va siendo norma.