@Noudiari/ El 7 de abril, la sala civil y penal del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares ha emitido un auto en el que acuerda el «sobreseimiento libre y el archivo definitivo por no constituir los hechos objeto de delito» del ‘caso punta Prima’.
Además, ha declarado que la «formación de la causa no perjudique la reputación de los querellados».
El caso Punta Prima es una querella inerpuesta por la entidad Sunway SL. El 1 de febrero de 2012 la entidad interpuesto la querella acusando de prevaricación administrativa, por haber reducido la edificabilidad de unos terrenos en la zona de Punta Prima, a los políticos del equipo de gobierno del grupo de Gent per Formentera: Jaume Ferrer, Sonia Cardona, Bartomeu Escandell, Josep Mayans y Silvia Tur.
El vicepresidente del Consell y uno de los políticos querellados, Bartomeu Escandell, se ha mostrado hoy «contento» ante esta resolución que viene a confirmar que «desde el Consell de Formentera siempre hemos intentado hacer las cosas bien y en beneficio del interés general isla».
En el auto, la magistrada señala en las conclusiones que el «sobreseimiento libre y archivo definitivo» de las presentes actuaciones por no constituir «los hechos objeto de delito».
Pues sí.