@Noudiari / La diputada Sílvia Tur considera que el criterio económico no tiene que primar sobre la calidad del servicio y seguridad de los pasajeros del trayecto de primera y última hora entre Formentera e Ibiza, que el Govern se ha comprometido a garantizar.
Tur ha hecho esta afirmación a raíz de la respuesta del conseller de Movilidad y Vivienda del Govern quien ha hablado «de eficiencia de los recursos públicos» y del «mínimo coste posible para el Govern».
En este sentido, Tur ha presentado una enmienda en los Presupuestos para el 2020 por valor de 225.000 euros para que la Conselleria de Movilidad reserve la cantidad que la Mesa de Transporte Marítimo aseguró que se necesitaría para la licitación del servicio.
En cualquier caso, si esta partida no fuera suficiente, Tur exige que el Govern añada otros recursos propios.
También al respecto de la respuesta del conseller, Tur ha lamentado la carencia de concreción de Pons, quien no ha confirmado si alguna naviera se ha interesado en cubrir los trayectos entre las Pitiüses a primera y última hora. En todo caso, Tur espera que en la reunión que el conseller ha asegurado que mantendrá con el Consell de Formentera en breve, se anuncie la solución definitiva.
La diputada ha advertido que la coalición que representa (GxF-PSOE-EU) se mantendrá «muy vigilante» para que el Govern cumpla con su compromiso.
I ja de pas, demanau tota la inversió que enguany no ha rebut Formentera