@Noudiari/Turespaña inició ayer el concurso de proyectos para la redacción y dirección de las obras del Parador de Ibiza, que deben terminar con la construcción del establecimiento hotelero destinado a coronar lo más alto de Dalt Vila.
La subdirección de gestión económica y administrativa del Instituto de Turismo de España hizo público a través del BOE el inicio de este concurso, que sale a licitación por un presupuesto de 717.433 euros.
Es un concurso de proyectos, que puede equipararse a un concurso de ideas, y que contará con un jurado que intevendrá en la selección de la mejor propuesta. El jurado tendrá entre sus integrantes a un representante del Ayuntamiento de Ibiza y a otro del Consell.
El plazo para la presentación de los proyectos se extiende hasta el próximo 30 de octubre.
Cabe recordar que la construcción del Parador Nacional de Dalt Vila lleva casi cuatro años paralizada debido a la aparición de importantes restos arqueológicos que han obligado a modificar el proyecto.
Esta es la tercera vez que se intenta sacar adelante el modificado del proyecto del Parador, que debe concluir con las obras.
Un primer modificado fue rechazado por las instituciones y un segundo modificado se encontraba en fase de licitación cuando un recurso interpuesto por uno de sus concursantes lo tumbó.
Con esta licitación se intentará contar con el proyecto definitivo que servirá para contratar las obras que deben culminar el Parador de Dalt Vila.
A este paso allá por el 2050 podría estar terminado…de verdad que es PENOSO!!!!!!