NouDiari / La Asociación Tursiops ha rescatado a una tortuga marina Caretta caretta herida a 35 millas de Ibiza que hoy mismo será trasladada al Palma Aquarium para intentar recuperarla.
Tursiops, que trabaja en la conservación y protección de los cetáceos, ha vuelto en septiembre a Ibiza seguir desarrollando el proyecto ‘Ishmael’. Durante una de ellas tuvieron que realizar cambios en su programa y recorrer 35 millas con una meteo complicada para socorrer a la tortuga. «Gracias a los Agentes de Medi Ambient que a pesar de lo intempestivo de la hora, vinieron a recogerla», destacan desde la Asociación.
Por otro lado, Tursiops realizó una denuncia este miércoles tras observar un arrastrero faenando de forma presuntamente ilegal al oeste de Ibiza. «Ni mucho menos todos los pescadores son así. Lo ocurrido en els Illots de Ponent es una excepción que no debemos permitir», señalan.
El arrastrero estaba faenando a tan solo 0’5 millas de donde Tursiops tiene fondeado un hidrófono del protecto ‘nuestros delfines’ desarrollado con el apoyo de Fundación Biodirversidad y entidades locales de Ibiza.
La asociación destaca la rápida respuesta de la Guardia Civil que movilizó un helicóptero para documentar el aviso de la presunta pesca ilegal.