EFE / La plataforma tecnológica de servicio de transporte Uber comenzará a operar en la isla de Ibiza el próximo miércoles, 29 de noviembre, según ha informado la empresa este jueves en un comunicado.
A través de la aplicación se podrán contratar vehículos de transporte con conductor (licencia VTC), en los servicios Uber Comfort, VTC premium y Uber Van, para grupos de hasta seis personas, y se abrirá también la aplicación al servicio de taxi.
La empresa recuerda que no podrán prestar servicio vehículos particulares ya que, a diferencia de otros países, la legislación no lo permite en España, donde solo pueden operar vehículos con licencias de VTC o de taxi.
La plataforma empezará a funcionar en Ibiza con una flota de 14 vehículos, a la que espera sumar más coches con licencia VTC y también a taxistas a quienes dará incentivos económicos para que se den de alta en la aplicación.
Según los datos de la empresa, unos 350.000 usuarios han intentado usar la aplicación durante su estancia en Ibiza desde mayo de este año, por lo que espera dar “respuesta al gran crecimiento de demanda de movilidad», que se hace notar “especialmente” durante los meses de verano.
Felipe Fernández Aramburu, director general de España y Portugal, ha explicado que con este lanzamiento Uber sigue apostando por España y por el sector del taxi. “Queremos trabajar de la mano de los taxistas, del sector turístico local y de las administraciones públicas para mejorar la movilidad en Ibiza”, ha afirmado.
Con el lanzamiento, Uber estará presente en once ciudades de España: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Bilbao, Granada, Mallorca, Tenerife y Zaragoza, además de Ibiza.
Asimismo, la isla será la octava área española en contar con taxi en la app de Uber, después de Madrid, Málaga, Barcelona, Mallorca, Tenerife y Zaragoza.
Los taxis solicitados a través de Uber facturarán el precio de taxímetro que estipulan las autoridades locales, aclara la empresa.