@Noudiari / La jueza del Juzgado de lo Social número 1 de Eivissa, Ana Gómez Hernangómez, ha declarado improcedente el despido del delegado de UGT en el Consell de Formentera, José Ramón Mateos, y ha condenado a la máxima institución insular a readmitir al trabajador o a indemnizarle con unos 29.000 euros, los salarios que ha dejado de percibir en este periodo.
En una sentencia fechada el pasado 12 de julio, la magistrada considera probado que el Consell ha seguido incorporando a personal para realizar las tareas de José Ramón Mateos después de que se le comunicara la rescisión de su contrato de obra y servicio, en el que llevaba 22 meses, el 30 de junio de 2018.
«Esta finalización supuso la interrupción de proyectos que estaban en marcha, ocasionando perjuicios a los usuarios. También suponía el único caso en que un trabajador del Consell de Formentera no se convertía en indefinido al transcurrir los dos años de servicio», ha apuntado UGT en una nota de prensa, en la que califica que la decisión tenía como objetivo «obstaculizar su actividad sindical de denuncia y exigencia de rigor en las políticas» del Consell.