@Noudiari / A raíz de las críticas vertidas por el conseller de Deportes, David Ribas, a quien el Presidente del Consell le retiró las competencias de su conselleria por el retraso en el pago de las subvenciones, UGT pide que deje de «ponerse en duda la profesionalidad del personal del Consell Insular de Ibiza y que no se utilice como arma arrojadiza, con campaña electoral o sin ella».
El representante de UGT en el Consell, Juan Luís Núñez afirma que la falta de personal y los problemas de organización «no son consecuencia de la productividad de los empleados públicos, pues son los equipos de gobiernos quienes tienen la potestad organizativa, y con ella evitar que se produzcan atascos en la tramitación de expedientes, y quienes deben buscar fórmulas para dotar los servicios públicos adecuadamente para que éstos no se resientan y se pueda dar un servicio adecuado a los ciudadanos».
En este sentido, el sindicato añade que son los trabajadores de la institución quienes «mantienen los servicios públicos, con o sin políticos y a veces a pesar de ellos».
Recuerdan, además, que si un responsable político cree que un funcionario no cumple con sus obligaciones u obstaculiza inadecuadamente una actuación, tiene fórmulas para solucionarlo. Por lo que señalan que existen herramientas para evaluar el desempeño y la productividad de los empleados públicos, «como es la carrera profesional que está en proceso de implantación», finalizan.
El propio presidente del Consell, Vicent Torres expresó ayer, miércoles, su «apoyo” y “confianza” a los funcionarios de la máxima institución insular y lamentando las críticas del conseller.
A estos de UGT también hay que darles de comer aparte. Pero estos no dimiten.