La Guardia Civil ha identificado a un español de 31 años, antiguo deportista federado en tiro con arco, como el autor de la agresión con una flecha a una perra en Ibiza. Los agentes también han descartado que la agresión fuera un hecho accidental, según ha informado este domingo la Guardia Civil en un comunicado.
Tras la presentación de la denuncia, los agentes iniciaron una investigación que concluyó días más tarde con la identificación del presunto autor de los hechos en las proximidades del lugar donde se produjo el ataque.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 11 de noviembre, en la zona de es Cubells, municipio de Sant Josep. La clínica veterinaria que intervino a la perra, una podenca ibicenca de nombre Comta, tuvo que extraer la punta metálica de la flecha que tenía clavada en el tórax mediante una cirugía que terminó con éxito.
En su investigación, los agentes comprobaron que el presunto autor había sido deportista federado en tiro con arco y que utilizaba el tipo concreto de flecha, que fue el empleado para malherir al animal.
Los agentes descartaron el “carácter accidental del hecho” por lo que consideran al investigado como autor de un delito de malos tratos “con grave menoscabo físico” a un animal doméstico, con la agravante de utilización de armas.
La Guardia Civil ha trasladado el caso a la Autoridad Judicial para que inicie las acciones correspondientes.
EFE
Desgraciado, cobarde, y todo lo malo que se puede ser. ¿No sientes asco de ti mismo?
Menudo zumbado,háztelo mirar y seriamente! Pobre animal,ánimo!
Publicad el nombre… que le veamos la cara…se va a tener que ir de la isla.