EFE / El Consell de Ibiza ha presentado este lunes un calendario de actividades culturales y familiares que empezarán el próximo viernes y que estarán adaptadas a la situación actual marcada por la COVID-19.
La consellera de Cultura, Sara Ramon, ha detallado en rueda de prensa que todas las actividades serán gratuitas y que se podrá asistir con reserva previa y confirmación.
Las propuestas incluyen autocine, cuentacuentos, espectáculos de magia y proyecciones de documentales.
La primera actividad será el autocine que tendrá lugar en el recinto de sa Coma y comenzará este viernes con capacidad para 80 vehículos y la película Puñales por la espalda.
En el recinto habrá lavabos pero no ningún tipo de venta, pago ni intercambio monetario.
Hay que reservar en dep.cultura@conselldeivissa.es. Las películas 1917 y Joker también están programadas.
Por otro lado, los sábados a las 20.00 horas el Centro Sociocultural de Cas Serres acogerá cuentacuentos, con capacidad para 56 personas sentadas y, por cuestiones de seguridad, los padres y los niños mayores de 6 años tendrán que llevar mascarilla.
El 25 de julio a las 20.00 horas y el 1 de agosto a la misma hora, la terraza del primer piso del Centro Sociocultural de Cas Serres acogerá un espectáculo de magia cómica familiar, con una duración aproximada de 60 minutos.
Finalmente, el 18 de julio a las 21.00 horas se proyectará el documental Exilios, de Carmen Vidal, que trata sobre los exilios durante la guerra civil española, donde entre los testigos aparece el ibicenco Emilio García Riera.
Por último, Ramón ha informado que se ha abierto una segunda convocatoria de la Plataforma Ibiza Cultural, dotada con 12.000 euros, dedicada a creadores monólogos y cuentacuentos.