@Noudiari/Un avión de la compañía aérea Transavia tuvo regresar al aeropuerto de Ibiza tras detectar problemas técnicos en pleno vuelo. El incidente ocurrió el martes por la noche y la aeronave, con capacidad para 190 pasajeros, se dirigía a Amsterdan.
Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha aclarado que se tuvo que practicar un aterrizaje de emergencia en la pista de Ibiza, después de que la aeronave reportara la incidencia y solicitara permiso a la torre de control del aeródromo de la Isla.
El ente aeroportuario no ha dado detalles sobre el fallo técnico que tuvo el avión, porque, según explica, son las compañía aéreas la que deben informar al respecto. Aún así, según pudo saber Noudiari, el fallo se detectó en el tren delantero y se pudo haber producido en el aeropuerto de Ibiza, en el momento en que el avión se separó del ‘finger’.
Otro avión con problemas técnicos
AENA también ha confirmado que esta semana hubo un segundo avión con problemas técnicos. En este caso ha sido una aeronave de la compañía Air Nostrum, con capacidad para 160 pasajeros, que aterrizó en Ibiza el domingo, procedente de Palma.
El ente aeroportuario tampoco ha detallado los problemas técnicos, aunque ha confirmado que la aeronave no pudo volver despegar tras aterrizar en el aeropuerto de Ibiza.
Hay que felicitarse de que se cumplan los protocolos y que no pase nada. Ante todo seguridad.
pues si
¿Qué protocolo, el de aterriza como puedas?