El barco de FRS, la nueva compañía que desde este verano cubre la línea marítima entre Ibiza y Formentera, ha sufrido un accidente esta noche con 35 pasajeros a bordo y 12 tripulantes. Un niño de diez años de edad ha resultado herido grave y ha tenido que ser trasladado en helicóptero a Mallorca, y otras 15 personas han sufrido lesiones leves como consecuencia de la colisión contra es Malvins, concretamente el islote Norte que se encuentra a la salida del puerto de Vila. La embarcación, por lo visto, tiene una vía de agua, aunque, según han informado a NouDiari, no hay peligro evidente de que pueda hundirse
Salvamento Marítimo se ha ocupado de las tareas de rescate del buque y de la evacuación del pasaje, en las que han intervenido Salvamar Acrux, Guardamar, Polimnia y el helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo, así como la embarcación de Prácticos del puerto de Ibiza, el Castaví Jet de Trasmapi, los GEAS y empresas especializadas, como Servisub, contratada por.la FRS, y que ha realizado una importante labor, según señalan fuentes del operativo.
El equipo asistencial de ambulancia del SAMU 061 se trasladó hasta el buque accidentado en la embarcación de Salvamento Marítimo mientras que el resto de profesionales de emergencias permanecieron en el puerto de Ibiza a la espera de la llegada de los pasajeros.
Una vez en la embarcación accidentada, fueron evacuados en helicóptero hasta el Hospital Can Misses, en Ibiza, dos heridos graves y otros 7 menos graves. El resto de personas fueron trasladadas al puerto con la embarcación de Salvamento Marítimo.
Una vez en puerto, 10 personas en estado leve fueron trasladadas al Hospital Can Misses y otras 6 a la Clínica Nuestra Señora del Rosario, también leves. Debido a las lesiones sufridas por el menor de 10 años, se le evacuó a Son Espases, el hospital de referencia de las islas.
Hasta el puerto de Ibiza se movilizaron 2 ambulancias de Soporte Vital Avanzado, dos de Soporte Vital Básico, una ambulancia colectiva, Salvamento Marítimo, Cruz Roja, agentes de la Policía Portuaria y un grupo especial de Operaciones.
En el puerto de Formentera, asimismo, se encontraban numerosos clientes de la naviera que habían viajado con la compañía a Formentera esta misma mañana y que tenían previsto regresar a última hora. Según han informado, han tenido que buscarse por sí mismos una solución para volver a Ibiza.
Según indican, no han sido atendidos como esperaban ni se les ha proporcionado una solución alternativa para la vuelta, que estaba prevista en el buque siniestrado. Muchos de ellos han podido ser trasladados por la naviera Aquabús, que tenía una salida posterior desde el puerto de La Savina en dirección a Ibiza.
Los daños en la embarcación son de envergadura, y según explican expertos que han estado en las inmediaciones del barco poco después del choque, es poco probable que pueda volver a operar entre las Pitiusas esta misma temporada, puesto que la reparación que precisará, al parecer, no puede llevarse a cabo en Ibiza.
Tras el impacto, señala la naviera FRS en un comunicado, la tripulación ha asistido a los pasajeros hasta que todos ellos han sido evacuados. FRS agradece la colaboración de Salvamento Marítimo, que se ha ocupado de las tareas de rescate del buque y de la evacuación del pasaje, así como del resto de las instituciones que han participado en la evacuación del barco, finaliza la nota emitida por la empresa.
Jo penso que el video de twitter que heu compartit sobra. Buscar «clicks» pel morbo de veure un menor patint em sembla què no hauria de tenir lloc en la premsa seria.