@Noudiari/ El sorteo de El Gordo del domingo 15 de marzo de 2015 ha dejado en Ibiza un ganador de segunda categoría, cuyo premio asciende a 75.048,73 euros. El boleto fue sellado en la Administración de Lotería número 1 de Vila, regentada por Juan Mayans en la calle Antoni Palau número 5.
“Nos hemos enterado a las 9h de la mañana, cuando nos han llamado desde la Delegación de Loterías y Apuestas del Estado en Palma”, explica emocionado Mayans. Aunque confiesa que no tiene “ni idea” de quién puede haberse llevado el boleto ganador, le gustaría que se tratara de algún cliente habitual, “aunque también puede ser algún turista de la tercera edad, que son los únicos que se ven por aquí en estos meses”. “Nos hemos quedado con la sonrisa en los labios y esperando a ver si aparece alguien a quien darle el susto”, comenta Juan divertido.
Una Administración de Loterías con 75 años de historia
Con 75 años de historia, esta Administración de Lotería ha repartido tantos premios que cuesta recordarlos sin dejarse alguno en el tintero. “Hace años dimos veinte millones de pesetas en la lotería Primitiva y hemos vendido también tres premios gordos de la Lotería de Navidad, un 5º premio también del sorteo extraordinario navideño, un 1º premio del sorteo del jueves de la Lotería en 2009, un 2º premio en abril de 2011…”, enumera Mayans orgulloso del palmarés de su Administración.
En este sorteo no ha habido acertantes de primera categoría, por lo que el fondo recaudado se destinará a aumentar el bote de los siguientes sorteos. No obstante, de segunda categoría, es decir, acertantes de los cinco números de la combinación ganadora, se han contabilizado dos boletos: el sellado en Ibiza y otro validado en Barcelona, en concreto en la Administración número 287 (calle Taquígrafo Garriga, 2).
La recaudación de esta edición del sorteo ha ascendido a 4.282.129,50 euros y se han registrado 23 boletos acertantes de tercera categoría, premiada con 1.186,54 euros. El próximo sorteo de El Gordo, que tendrá lugar el domingo 22 de marzo, acumulará un bote de 5.400.000 euros.