Un camión cisterna de agua potable ha quedado completamente volcado este lunes por la tarde en la carretera que va de Sant Rafel a Santa Agnès, aunque afortunadamente no hay que lamentar daños personales. Y es que según informan desde el Parque Insular de Bomberos, el conductor ha podido salir sin muchas complicaciones y estaba consciente.
Los bomberos se han desplazado hasta el lugar exacto, aproximadamente un kilómetro antes de llegar al bar Can Tixedó , para limpiar la zona con sepiolita, ya que el camión había perdido gasoil. Este suceso ha ocurrido sobre las 16.20 horas, y el vehículo ha estado obstaculizando el paso en los dos sentidos de la vía, por lo que agentes de la Guardia Civil de Ibiza se han encargado de regular la circulación mientras se retiraba el camión y se limpiaba la vía.
Además, algunos efectivos de los bomberos también se han trasladado a las 18.00 horas hasta es Puig des Corb Marí, por ses Salines, tras ser alertados por el 112 de que un turista extranjero y de 45 años se había perdido en esta zona. No obstante, finalmente se ha quedado en un susto, ya que el número de emergencias 112 le ha facilitado a los bomberos la ubicación del móvil de este turista que estaba desorientado, por lo que han podido dar con él fácilmente. El señor se encontraba perfectamente.
Por otro lado, en el Parque Insular también han recibido hasta cinco llamadas alertando de un avistamiento de humo en la zona de Cas Mut, aunque cuando, junto con efectivos de Ibanat (Institut Balear de la Natura), medios aéreos y la Policía Local, han llegado al lugar, han podido comprobar que ya no había humo, por lo que finalmente no ha habido que gestionar ningún incendio.