@Noudiari / Un camión Iveco de dos ejes y seis toneladas de peso de transporte de alimentos ha perdido el control esta tarde cuando circulaba por la carretera de Santa Eulària en dirección a Eivissa, a la altura del Syp, y se ha estrellado contra la valla que separa la calzada de la zona comercial y ha chocado contra los coches que estaban aparcados en la zona. Seis turismos estacionados, además del camión, se han visto afectados por el accidente, en el que no ha habido que lamentar daños personales. «Por suerte no había nadie andando por aquí en el momento del suceso, cosa es que es muy habitual a estas horas (19,25)», ha señalado una de las personas que se encontraban en la zona.
El conductor del vehículo pesado, que no se ha hecho ni un rasguño, ha comentado que una piedra o una irregularidad del asfalto le ha hecho perder el control de la dirección. «Cuando he intentado enderezar el volante, el camión ya estaba encima de la valla», ha lamentado.
El furgón se dirigía al puerto, donde debía coger el barco a Palma de Mallorca, donde se encuentra la sede de la empresa a la que pertenece. La Policía Local le ha hecho la prueba de alcoholemia al conductor, que ha dado negativo, y ha revisado el tacómetro, que señalaba que en el momento del siniestro circulaba a unos 60 kilómetros por hora, aproximadamente.
Al salir de la calzada, el camión ha impactado primero contra la valla y después ha embestido con los coches, dos de los cuales han salido despedidos varios metros. Un Fiat verde, como se aprecia en la imagen, ha sido uno de los dos vehículos más afectados por la acometida del furgón.