@B.R. / Un centenar de personas han participado en la concentración contra la violencia machista que se ha celebrado esta mañana en s’Alamera y donde se ha recordado a Sara Calleja, quien tras denunciar varias veces a su ex pareja y no recibir respuesta alguna se suicidó.
La iniciativa ha sido organizado por la Associació de Dones Progressistes y su portavoz, Beatriz Torreblanca, ha querido recordar que, a pesar de las denuncias de Sara Calleja, «la persona acusada [su ex pareja aún no ha respondido a las denuncias». Por ello, desde la Associació de Dones Progresistas reclaman «celeridad, que esas denuncias tengan respuesta y que la justicia sea justicia de verdad».
Torreblanca ha apuntado que en el caso de Sara Calleja hay un informe de la Policía Nacional donde se informa que fue un «suicidio inducido» por lo que que exigen que su ex pareja responda judicialmente de estas acusaciones. Asimismo, desde el colectivo de Dones Progressistes están estudiando la posibilidad de personarse en el caso. Aún así, tienen claro es que «no vamos a olvidar este caso y pedimos que haya justicia y más en este caso tan doloroso como este». «Hablamos de una mujer que hizo lo que tenía que hacer. Abandonó a la persona que le estaba maltratando, la denunció reiteradamente y ha sido el sistema el que ha fallado, y no podemos dejar de exigir que esto es intolerable y no puede volver a ocurrir de ninguna de las maneras. Es tarde para Sara Calleja pero está su familia», ha señalado.
Para evitar nuevos casos, desde la Associació de Dones Progressistes aseguran que seguirán «vigilantes» y muy «atentas» para que no ocurran más casos.
Torreblanca insta a poner en marcha programas «de verdad, de calado» que sean afecten a todos los ámbitos de educación y prevención. Para la Associació de Dones Progressistes es fundamental la prevención para poner fin a esta dramática situación en la que solo en verano de 2015 han fallecido 35 mujeres y ocho menores y desde 1995 la cifra de mujeres víctimas de la violencia de género asciende a 1.378.
En la concentración han estado numerosos responsables políticos progresistas como el alcalde Rafa Ruiz, los consellers Gonzalo Juan, Marta Díaz, Lydia Jurado, el diputado Aitor Morrás y Pilar Costa, los concejales Joan Ribas, Elena López, Carmen Boned o Monste Garcia, entre otros.
Es curioso que solo hubiera progresistas. No han informado a propósito a otros partidos? violencia machista hay en todos los partidos. Quizás se sorprenderían los llamados «progresistas»¿porque no se informa bien? por interés político. Que triste mezclar ambos temas. Ni más ni menos. quedan totalmente retratados
!!que se haga justicia !!!!
Pep, porque das por sentado que no se ha informado a otras personas «no progresistas»?
Este acto no ha sido convocado por ninguna fuerza política, sino por las instituciones, y a nivel nacional…
Que fàcil és criticar, no estar presente y echarle la culpa a quienes si han ido, no?
A esta movilización han ido quienes han querido. Ni más ni menos…
Estas performances «artistico» reivindicativas a mi ya me resultan todas ellas sosas de narices, para cualquiera cosa… ponga un tambor en su vida.
La ideologia de genero esta metida hasta el fondo en este tema. La violencia es violencia, no machista o femenista. Hay que recordar que la Ley sacada por el pesimo ZP no ha conseguido rebajar las muertes, eso si muchos hombres han sido dañados al ser denunciados falsamente.
NO A LA VIOLENCIA