La Policía Nacional de Ibiza ha detenido a una pareja, formada por un hombre y una mujer, como presuntos autores de un delito de malos tratos continuados en el ámbito familiar hacia sus hijas menores de edad.
Los agentes recibieron la denuncia desde el área de Educación. Desde allí les alertaron de un posible caso de maltrato infantil de dos hermanas menores de edad en un colegio del municipio de Ibiza, tras haber observado que habían asistido al centro educativo en repetidas ocasiones con diferentes tipos de lesiones.
Las menores manifestaron a los responsables del centro que las lesiones se las habían causado sus padres. Además, no era esta la primera vez que ocurría algo similar. «A modo de castigo les habían llegado a agredir en ocasiones anteriores con cinturones y otros objetos», relatan desde la Comisaría de la Policía Nacional de Ibiza.
Ante los hechos relatados, agentes de la unidad UFAM de la Policía Nacional en Ibiza se hicieron cargo de la investigación.
Las dos menores ha sido trasladadas a un centro de protección para garantizar su integridad física.
Los progenitores, por su parte, han sido detenidos y ya han pasado a disposición de la Autoridad Judicial competente. La detención se produjo el jueves pasado, 5 de octubre.