Un chico de 16 años ha sido trasladado de Formentera al hospital Can Misses de Ibiza tras resultar herido muy grave en un accidente entre la motocicleta que conducía y un coche a las 11 de la mañana de hoy lunes en la carretera de la Savina al Faro de La Mola (PM-820, KM 8) a la altura del desvío del Blue Bar.
El chico, a consecuencia del impacto con el coche, ha salido despedido al menos 100-150 metros, se ha quedado sobre el coche durante un breve trayecto hasta que ha caído al suelo y ha impactado contra una piedra, momento en el que el casco ha salido despedido también.
De inmediato ha acudido a la zona un vehículo de Soporte Vital Básico y una unidad medicalizada de Soporte Vital Avanzado de SAMU061.
De forma simultánea se activó el helicóptero de traslado aéreo desde Ibiza y lo subieron directamente desde la ambulancia al helicóptero sin pasar por el hospital de Formentera previamente para acortar los tiempos a la vista de la gravedad del siniestro.
El personal sanitario de Ibiza ha detectado un traumatismo craneoencefálico moderado y un traumatismo toracoabdominal severo (lesión del tórax y el abdomen con ruptura del diafragma).
En Can Misses ha sido ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) directamente con pronóstico reservado.
Dios quiera que salga de esta !
Formentera es una trituradora de motociclistas.