Un chico de unos 22 años ha sido trasladado hoy al hospital Can Misses de Ibiza, donde permanece en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), tras sufrir un ahogamiento al saltar desde un acantilado al mar en la zona de Cala Bassa de Sant Josep, según informa el SAMU 061 y confirma el Área de Salud de Ibiza y Formentera.
El chico, de nacionalidad española, ha saltado al mar sobre las 13.15 horas de hoy miércoles. Las personas que lo acompañaban se han dado cuenta de que no emergía del agua, por lo que han llamado a emergencias y se han lanzado al mar para sacarle.
El chico ha sido asistido por dos ambulancias del 061 desplazadas a la zona, una de Soporte Vital Avanzado y otra de Soporte Vital Básico, que han logrado estabilizarle y evacuarle a Can Misses, donde permanece ingresado en la UCI con pronóstico reservado.
En los últimos años, y especialmente a través de redes sociales, se han popularizado muchas zonas para saltar desde acantilados en la isla y una de ellas está en Cala Bassa.
Y es que las ‘quedadas’ para lanzarse al mar, a veces en zonas de muy difícil acceso y desde alturas peligrosas, se han puesto de moda.
SAMU061 Informa: Accident per ofegament a platja de Cala Bassa a Sant Josep, Eivissa. 1 afectat de 20 anys que ha estat rescatat pels banyistes després de llançar-se d’una alçada. S’envien 2 unitats @SAMU061IB que atenen i traslladen a Hospital Ca’n Misses amb pronòstic greu.
— SAMU061 IllesBalears (@SAMU061IB) August 31, 2022