Un ciudadano de Ibiza que encontró el pasado 15 de enero una joya de gran valor extraviada en la calle la entregó inmediatamente a los agentes de la Policía Nacional en Ibiza, que, a su vez, localizaron y entregaron la joya a la dueña.
Los agentes han aplaudido hoy el gesto de este «ciudadano ejemplar», un hombre de 39 años de edad y nacionalidad Española.
Y es que el varón se personó en dependencias policiales a fin de hacer entrega una pulsera de color dorado, tras haberla encontrado extraviada en las inmediaciones de un céntrico aparcamiento de la ciudad.
Los agentes, siguiendo el protocolo de objetos perdidos, hicieron el acta de recogida y depositaron la joya en la cadena de custodia. Comprobaron, además, que se trataba de una pieza de oro de alta joyería de una conocida marca.
Los agentes llevaron a cabo una investigación sobre la joya y se encontraron con una denuncia anterior sobre la pulsera en cuestión interpuesta en las dependencias de Ibiza.
Ese hecho permitió localizar la propietaria, que pudo aportar la factura de compra a su nombre y el número de serie de la pulsera encontrada por el ciudadano.
La mujer, tremendamente agradecida, quiso conocer la identidad del hombre a fin de agradecerle el gesto y los agentes de la Policía Nacional de Ibiza facilitaron el contacto entre ambos.
Los agentes agradecieron, en nombre de la Policía Nacional, el «excepcional gesto solidario» a este «ciudadano ejemplar».