@Vicent Torres / Un vehículo ha atropellado esta mañana, sobre las 9.30 horas, a las deportistas ibicencas Susana Sevillano y Carolina d’Amico en la rotonda de Can Misses de Vila. En la imagen se puede ver el estado de la bicicleta de triatlón de Susana Sevillano tras el atropello.
Las dos deportistas se encontraban en el interior de la glorieta, cuando una conductora no se ha percatado de su presencia y las ha arrollado.
D’Amico ha quedado sobre el capó del vehículo, mientras que Sevillano ha sido golpeada por el coche y la bicicleta de su compañera y ha recibido un fuerte golpe en las dos rodillas y la cabeza.
Las dos han sido trasladadas por una ambulancia a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, aunque sus heridas no son graves.
Sevillano y D’Amico han recibido el alta sobre las 14 horas.
Ibiza está como para la cierren al tráfico rodado de junio a septiembre. Todos los coches aparcados fuera, por ejemplo, en un parking subterráneo a lo largo de un boulevard más humanizado, que fuera desde la rotonda de la guardia civil hasta la rotonda de Pacha, con autobuses eléctricos que lo conectaran con el centro. Una ciudad tan pequeña con estos atascos es hacer el ridículo y menoscabar la calidad de vida de todos los residentes y visitantes. Hacemos el payaso con nuestros todoterrenos de 40.000€ buscando sitio para aparcar para hacer nuestros recaditos en el centro o llevar el perro a la peluqueria.
Hombre, ir en bici en una hora y un tramo con mucho tráfico, y además las dos circulando por el interior de la rotonda, cuando no deben circular por ahí, es ir provocando
Hablar sin tener idea, mejor estar callado.
Bien dicho.
La carretera E-10 NO es una vía urbana, es una travesía urbana que depende del Consell y NO del ayuntamiento.
«Con el fin de solucionar la problemática de las travesías urbanas (muy presentes en la isla de Eivissa debido a la alta dispersión de la población) se proponen una serie de criterios de diseño como son: la reducción de velocidad, mejora de la visibilidad, construcción de variantes y/o integración de las travesías como vías urbanas como en el caso de la E-10.»
http://www.conselldeivissa.es/portal/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/0_9789_1.pdf
Las bicicletas DEBEN IR POR EL ARCÉN al igual que los ciclomotores. Y mucho menos ir por el carril de dentro en la rotonda, de hecho los coches tampoco deberían «por lo general» circular por dentro.
Pepe, lo que hay que hacer es volver a la escuela, que parece ser que no te acabó de entrar el temario.
Es un vehículo más, si una moto puede ir por el interior de la rotonda, una bicicleta también.
Sobre lo de ir provocando… Yo sí que le provoco, me cago en sus putos muertos. Una bicicleta por ir por la carretera en ciudad no está provocando.
Supongo que con «moto» quieres decir ciclomotor y no motocicleta. Y NO, el ciclomotor TAMPOCO debe de ir por el carril izquierdo en la E-10 ni la E-20.
Para que lo veas más claro, la E-10 (primer cinturón de ronda) tiene actualmente la misma calificación que la E-20 (segundo cinturón de ronda). ¿A que en el segundo cinturón de ronda no te atreverías a circular por el carril izquierdo con la bicicleta? 😉
El ayuntamiento de Eivissa lleva tiempo queriendo coger las competencias para el primer cinturón de ronda ya que es más que evidente que lo ha absorbido la ciudad y debería ser urbano, pero NO, aún no lo es 🙁
Ciclomotores y bicicletas actúan exactamente igual que el resto de vehículos en rotondas. No hay distinción entre rotondas urbanas e interurbanas, con lo que pueden usar el carril que más les convenga según su destino, exactamente igual que haría un turismo. Me estás hablando del carril izquierdo de la vía cuando yo estoy hablando de rotondas, que es donde ha sucedido el accidente.
La única normativa especial para bicicletas en rotondas (y en cualquier cruce) es que el grupo de bicicletas actúa como un solo vehículo y por tanto tiene preferencia en la entrada a rotondas una vez ha pasado la primera bicicleta del grupo.
https://www.race.es/como-circular-en-rotondas
Me parece que piensas que es urbano y va a ser que no 🙁
La LSV, hasta fechas recientes, en su anexo de definiciones, no contemplaba el concepto de vía urbana. Sin embargo, tras la modificación operada por el Real Decreto 1428/2003, de 21 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación, si se incluye y define vía urbana como «toda vía pública situada dentro de poblado, excepto travesías». Mientras que vía interurbana sería «toda vía pública situada fuera de poblado». Por su parte, el Reglamento General de Carreteras define vía urbana es «cualquiera de las que componen la red interior de comunicaciones de una población, siempre que no se traten de travesías ni formen parte de una red arterial».
La LSV define el poblado como el «espacio que comprende edificios y en cuyas vías de entrada que de salida está colocadas, respectivamente, las señales de entrada a poblado y de salida de poblado». Por tanto, las vías urbanas estarían incluidas dentro de este «espacio que comprende edificios».
La señal de entrada a poblado se define como «el lugar a partir del cual rigen las normas de comportamiento en la circulación relativas a poblado», mientras que la señal de fin de poblado indica «el lugar desde donde dejan de ser aplicables las normas de comportamiento en la circulación relativas a poblado».
Como se puede comprobar fácilmente no existen señales que digan que entras o sales de poblado. Es una carretera que depende del Consell, no del ayuntamiento. La carretera pertenece a la red de carreteras de primer nivel. Son las carreteras más importantes de la Comunidad Autónoma (señal E-10 en naranja)foto:
https://www.google.com/maps/@38.9133834,1.424526,3a,75y,1.68h,94.04t/data=!3m6!1e1!3m4!1s_n-PJZzmMFjnIIyKHYamvQ!2e0!7i16384!8i8192
El trafico en verano, es una puta locura. Espero que se restablezcan pronto. Muchos ánimos, a ellas, y a sus familias y amigos.
Sé por experiencia, lo duro que es pasar el verano en un hospital, por culpa de un accidente de trafico (el mío fue con una follilete hace mucho tiempo).
Pues eso, lo dicho: muchos ánimos y paciencia.
Lo primero lamentar este accidente, pero creo muchos de ellos se podrían evitar, si los ciclistas tuvieran más consciencia a la hora de circular por Ibiza, ya que todos hemos visto, como se saltan semáforos … cedas … stop… ir de dos en dos en curvas con poca visibilidad … No quiero decir que en este caso sea culpa de los ciclistas, pero si concienciarlos que un golpe con un coche siempre va a ser los mas afectados …. También comentar que la policía, debería parar y multar a todos ellos que cometan infracciones…. Ya que parece que con ellos no van las normas de tráfico….
Espero que se recuperen pronto…
De que los coches vayan con cuidado ni hablamos verdad?
Perdona Joaquin, porque veas a un ciclista, que son como los llamas tu, saltándose un semáforo, no todos somos iguales. Te puedo asegurar que hay conductores que el metro y medio, se los meten en los huevos. Y se muy bien de lo que hablo, porque ya me han tirado este año.
Salimos en grupo, en solitario y no nos respetan, piensan que pueden ir como les da la gana y que tenemos que ir de uno en uno. Más vale que os volváis a leer el código de circulación porque ha cambiado en relación a los ciclistas. Ya podemos ir de dos en dos y tenéis que guardarnos 1,5 mt de seguridad, así que si no podéis adelantar no nos adelanteis, que nosotros también queremos llegar a casa con nuestra familia.
Tenemos que aguantar también que nos atropellen gente drogada y alcoholizada, eso es normal??? Tu de cual eres??
Ahora dirás que el accidente del domingo en Ca Na Negreta fue una distracción, verdad? No qué el tío iba hasta el culo….
Estamos hartos y hablo en plural de que gente como tu, nos echen la culpa a nosotros. Sólo practicamos una afición y guste o no guste nos tenéis que respetar.
Me CAGUE,, en la OSTI… a ver si ahora no se va a poder practicar, ni entrenar en bicicleta en Eivissa. !Ya está bien por favor!. Protesta total de los amantes de la bicicleta, peatones y caminantes. Salud
Me encanta que la gente practique el deporte y yo mismo lo practico pero sinceramente por el peligro que conlleva en verano, veo una locura y una temeridad el ir en bicicleta por las carreteras ibicencas en verano. El que mas tiene que perder es siempre el ciclista, no se va a cambiar a la sociedad ni educar para evitar estas cosas, el cuerpo del ciclista es el que siempre va a salir peor parado. Así que lo mejor es comprarse unos rodillos y entrenar en parado antes que poner tu vida en riesgo, triste pero es la única solución para evitar poner tu vida en peligro. Y nos podemos poner como queramos…
No diré que no me gusta que la gente vaya en bici, al contrario, pero no vayáis en bici quedaros en vuestra puta casa, os pueden pasar cosas malas y además dirán que es vuestra culpa aunque vayáis disfrazados de árbol de navidad y respetando las normas porque hay ciclistas que se saltan semáforos.
Que alguien en esta islita siga justificando que sobran las bicis? Menudos gÜevazos… Nada, siguiendo su razonamiento, nos compramos todos un tanque y así no hay peligro.