Cinco efectivos y un camión del Parque Insular de Bomberos de Ibiza se han desplazado este viernes a las 15.30 horas hasta la calle Cala Vedella, donde a la altura del número 9 ha tenido lugar un accidente de tráfico, en el que una taxista ha resultado herida. Los dos clientes que iban con ella en ese momento han resultado ilesos.
Según informan desde el Parque Insular, un coche de alquiler ha invadido el carril contrario y ha terminado chocando frontalmente contra una taxista, que circulaba por el carril que le tocaba. Como consecuencia, la trabajadora ha sufrido lesiones importantes en un brazo, lo que hacía imposible que pudiera salir del vehículo por sus propios medios (además, había dificultades técnicas para abrir la puerta). Esto ha hecho necesaria la presencia de los bomberos, que la han sacado del taxi y, posteriormente, ha sido atendida por una ambulancia del 061 y trasladada al hospital, según Bomberos Ibiza, que desconocen si el conductor del coche alquilado estaba alcoholizado o no.
En el taxi iban dos clientes, una pareja de un chico y una chica turistas que iban a Cala Vedella. Al parecer, han salido ilesos del accidente, aunque desde el Parque Insular no descartan que ella haya ido, posteriormente, a hacerse una revisión médica, ya que «decía que le dolía un poco la cabeza, tal vez por los movimientos bruscos que han vivido dentro del taxi a causa de la colisión».
Los efectivos han vuelto al Parque una hora después, a las 16.30 horas.
Por otro lado, horas antes, a las 12.45, una dotación de bomberos ha ido hasta la calle Navarra, en Vila, para entrar en una vivienda en la que una señora mayor se había caído y no podía moverse por sí sola. Los bomberos han entrado por el balcón con un vehículo de altura y han ayudado a bajarla hasta una ambulancia del 061 que esperaba en la calle. También ha tenido que ser trasladada al hospital.
Otro incidente ha tenido lugar en la mañana de este viernes. Una dotación del Parque Insular se ha trasladado hasta Cala d’Hort, donde una señora y su hijo de 21 años, ambos turistas extranjeros, estaban desorientados. Se habían acercado hasta el mirador de la zona de Torre des Savinar, pero se ha puesto a llover intensamente y han querido volver hasta el vehículo con el que se habían trasladado hasta Cala d’Hort, pero no conseguían encontrarlo. Finalmente todo se ha quedado en un susto, ya que a la llegada de los bomberos, el 112 ha desactivado el aviso porque madre e hijo ya habían encontrado su coche por sus propios medios.