El ciclista Bernat Ribas, de 49 años, ha sido atropellado esta tarde mortalmente por un conductor que se ha dado a la fuga.
Los hechos han sucedido a las 20.05 horas en el Camí de Benimussa de Sant Josep, cuando un coche ha arrollado al conocido y querido ciclista y ha abandonado el lugar de los hechos sin pararse ni socorrer a la víctima.
Una ambulancia del 061 ha acudido al lugar, pero allí solo ha podido certificar su muerte, según informa el 061.
La noticia de la muerte de Bernat Ribas ha provocado una enorme consternación entre los aficionados al ciclismo de la isla, ya que participaba asiduamente en las pruebas y era muy conocido.
El caso recuerda tristemente al de Daniel Viñals, un joven ciclista atropellado mortalmente en 2017 en las carreteras de Ibiza por un conductor que se dio a la fuga. En este caso, el autor fue identificado, juzgado y condenado por los hechos.
Rambo Viñals, tío de Daniel Viñals y amigo de Bernat Ribas, ha mostrado a Noudiari su indignación por este nuevo atropello y por la falta de medidas más contundentes y ha recordado, además, la lucha que hay para que no se apliquen atenuantes a los autores de este tipo de sucesos. «Bernat es un hombre al que se le conoce más por su bondad que por otra cosa, una muy buena persona…», ha comentado, muy afectado.
La Guardia Civil investiga la circunstancias del terrible suceso.
Lo siento mucho por este fallecimiento, acompaño a sus familiares en el sentimiento.
A mi me tiró de la moto un coche en el túnel del aeropuerto el 1 de junio y el conductor también se dió a la fuga. Estamos en pleno siglo XXI y es imposible localizar al conductor porque no hay cámaras en el túnel. Estoy con fractura de clavícula, tres costillas y un dedo y magulladuras varias. Baja laboral probable de tres meses.
Y encima tengo que dar gracias porque no me pasó algo peor.