La Policía Local de Ibiza ha detenido a un hombre que conducía bajo los efectos del alcohol, sin carnet, con exceso de velocidad en el casco urbano y que ha huido hasta el punto de embestir a un coche de los agentes.
Los hechos han ocurrido sobre las 4.30 horas de la pasada madrugada, cuando una patrulla que circulaba por la calle de Vicent Serra ha detectado un vehículo que circulaba frenando y acelerando continuamente, sin motivo aparente.
Le han dado el alto pero no ha servido de nada.
El hombre, al darse cuenta de la presencia policial, ha aumentado la velocidad y ha huido, haciendo caso omiso a los agentes.
En este momento, la Policía Local ha iniciado la persecución del coche, que circulaba a gran velocidad saltándose semáforos en rojo por el centro de la ciudad.
Mientras tanto, los agentes han solicitado ayuda por radio a otra patrulla policial. Estos se han situado estratégicamente en el carril de circulación de la calle de Lucio Oculacio, para intentar interceptarlo.
Al llegar a esa altura, el vehículo que huía no ha parado sino que ha embestido al coche policial violentamente. Ha llegado a ponerse sobre dos ruedas. Sorprendentemente, ha logrado pasar y seguir con la fuga, en un escena propia de una película de acción.
La persecución ha continuado por la calle del Calvario, donde, finalmente, y al no tener salida, ha sido interceptado por la patrulla policial.
El conductor ha intentado huir a pie. Finalmente y pese a oponer residencia, el hombre ha sido detenido por los agentes.
La prueba de alcohol ha dado un resultado positivo de 0.77 Mg/l y 0.75 Mg/l.
La Policía Local de Ibiza también ha podido comprobar que el conductor tenía el permiso retirado judicialmente por un delito previo de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas. No había realizado trámite alguno para recuperarlo.