La Policía Local de Sant Josep ha detenido en el día de hoy al conductor de un vehículo robado que circulaba cerca de un colegio del municipio a gran velocidad y bajo los efectos del consumo de heroína y cocaína. Los agentes que han participado en esta operación no han resultado heridos, a pesar de que el implicado ha tratado de atropellarles.
«Hoy, mientras nuestros agentes regulaban el tráfico en las inmediaciones de un centro educativo, han observado la aproximación de un vehículo a gran velocidad», han explicado los agentes municipales a través de sus redes sociales. Sin embargo, al ordenar el alto al conductor del vehículo (una furgoneta de color rojo), su conductor ha tratado de atropellar a los policías, «emprendiendo la huida con dirección al colegio, hasta donde ha sido perseguido y su vehículo inmovilizado», según han dado a conocer hace apenas unos minutos.
Ha sido precisamente en dicho momento cuando se ha procedido a la detención del conductor en cuestión. No obstante, otros dos ocupantes se han dado a la fuga, sin evitar, eso sí, ser detenidos momentos más tarde. Y es que cuando han ocurrido los hechos, la Policía Local ha activado un dispositivo que ha finalizado con la detención, al cabo de solo unos minutos, de los dos sujetos fugados.
«Al conductor del vehículo se le ha intervenido un arma de fuego simulada y diversas herramientas compatibles con las empleadas para forzar inmuebles, y el vehículo se encontraba sustraído«, han añadido. Además, el implicado ha dado un resultado positivo en las pruebas de consumo de heroína y cocaína.
«En estos momentos se están instruyendo diligencias contra los implicados, todos ellos con antecedentes policiales», han detallado los agentes, que valoran el hecho de haber evitado heridos «pese a que los hechos han tenido lugar en el momento de la salida de los escolares».