La Policía Local de Ibiza ha tenido un fin de semana muy movido con un total de 16 denuncias a conductores por consumir alcohol, estupefacientes y circular sin permiso de conducción.
Uno de los detenidos ha sido un conductor que superaba en 6 veces la tasa permitida, con un resultado de 1.49 mg/l por litro de aire espirado.
Esta actuación fue a las 19.55 horas el pasado viernes 1 de julio. El conductor circulaba con una motocicleta por la avenida de Sant Josep en sentido Ibiza-centro cuando cayó sobre la calzada.
La unidad de atestados se dirigió al lugar y observó que el motorista, un hombre de 47 años, presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo la influencia de las bebidas alcohólicas. Así lo demostró el control de alcoholemia.
Además, durante el fin de semana, en diferentes controles que ha hecho la Policía Local de Ibiza, también han denunciado a un total de 7 conductores por dar positivo en alcoholemias.
Cinco de ellos han sido imputados por un delito contra la seguridad viaria por arrojar tasas superiores a 0.60 mg/l y tendrán que acudir a un juicio rápido.
También han denunciado a seis conductores más por dar un resultado positivo en la prueba de estupefacientes. Además, dos conductores han sido señalados por un delito contra la seguridad viaria por conducir sin permiso.