La Policía Local de Sant Josep se hallaba haciendo un control de alcohol y drogas la madrugada del sábado al domingo en Platja d’en Bossa cuando un conductor, al percatarse de su presencia, puso el motor a toda revolución y se saltó el control.
Los agentes le dieron el alto pero el conductor no solo les ignoró sino que se dio a la fuga, accediendo a gran velocidad por el casco urbano y entrando en el municipio de Ibiza, donde abandonó el vehículo y continuó a pie.
Echando mano del sentido del humor, los agentes de Sant Josep lanzan un par de consejos: «En primer lugar es un grave error la huida a pie si no tienes cardio, y segundo, si vas puesto hasta arriba lo menos que te puede pasar es que te acabes haciendo daño. Ahora bien, mejor que te hagas daño tú a que a cualquier otro usuario de la vía».
Los agentes supieron posteriormente que el citado conductor se había dado a la fuga previamente de otro control de los compañeros de la Guardia Civil y que finalmente se le han imputado sendos delitos de conducción temeraria, negativa a la práctica de las pruebas reglamentarias para detectar la presencia de alcohol y drogas y desobediencia grave a los agentes de la autoridad.
También dan las gracias a los compañeros de la Policía Local de Ibiza por colaborar y por su rápida intervención.