La Policía Local de Ibiza detuvo ayer por la tarde dos jóvenes por presunto tráfico de drogas, después de que intentaran huir durante una persecución policial. Uno de ellos ha sido denunciado además por conducción temeraria y por no tener el carnet de conducir.
Todo sucedió cuando agentes de la Policía Local de Ibiza, que estaban realizando un servicio preventivo de tráfico por la avenida Sant Josep de la ciudad de Ibiza, observaron al conductor de un vehículo intentando cambiar de carril, en reiteradas ocasiones, sin respetar la prioridad.
Los policías locales motorizados se pusieron a su altura y comenzaron darle el alto, preguntándole al mismo tiempo si estaba en condiciones de conducir.
La Policía le pidió entonces que parase el vehículo en el margen izquierdo de la vía para comprobar su documentación.
Al principio parecía que el conductor iba a acceder a la demanda de los agentes pero, de repente, se dio a la fuga a gran velocidad llegando a la rotonda de ses Figueretes conduciendo de manera temeraria y sorteando vehículos en zig zag a gran velocidad durante toda la avenida, sin respetar los semáforos en rojo de la calle Portinatx.
Finalmente, en dirección a la ronda E-20, el infractor chocó contra la isleta y perdió al rueda delantera izquierda, de modo que no pudo seguir circulando.
Aun así, el conductor y el copiloto no se pararon y continuaron la fuga a pie, aunque finalmente fueron interceptados por la Policía Local de Ibiza en la avenida de Sant Josep.
Durante la detención, los agentes comprobaron que los presuntos delincuentes llevaban encima envoltorios con hachís que sumaban tres kilos y 300 gramos y una importante cantidad de dinero en efectivo.
Llama la atención que los paquetes de hachís están envueltos con unos logos de conocidas marcas como Louis Vuitton, iPhone de Apple o Dubai. Una práctica común y que tiene una explicación: sirve tanto para distinguir los diferentes productos como para darles una pátina de calidad o de impresión de calidad.
Para acabar, la Policía Local de Ibiza puso a los dos detenidos, de nacionalidad española, a disposición de la Policía Nacional de Ibiza, cuerpo de seguridad que se encargará de la investigación de este caso.
Si fuese legal no habría estos problemas con toda la camelleria que gestiona el mercado.