Leigh Webber, conocido como The Bondi Treasure Hunter, es un famoso youtuber y cazatesoros que utiliza detectores de metales submarinos y otros aparatos para buscar bajo el mar joyas, monedas y todo tipo de objetos por todas partes: en playas, ríos, canales y en cualquier zona de costa de poca profundidad.
El cazatesoros visitó Ibiza hace aproximadamente un año y no le fue nada mal. Ha compartido cinco vídeos de los tesoros hallados en la isla, que no son pocos y que sorprenden porque los encuentra a pocos metros de la playa, sobre todo encajados junto a rocas o bajo la arena pero a muy poca profundidad.
Hay monedas de todos los colores, desde pesetas con Franco a euros, pasando por anillos de oro y plata, pendientes, cadenas, pulseras y otras joyas.
Especialmente llamativo fue su paso por Cala Bassa, donde encontró un montón de monedas de euro y pesetas pero también anillos de oro y plata, y otros hallazgos en un número mayor que en otros lugares de la isla. Tantos fueron que hasta una persona del staff del conocido beach club de la playa se acerca a verlo y comprueba que hasta hay monedas de 100 pesetas.
«No importa a dónde vaya en busca de tesoros y detección de metales, me divierto mucho, así que espero que disfrutes viendo mis aventuras de búsqueda de tesoros», indica el autor cuyo lema es ¡Cualquier cosa podría estar en cualquier parte! y que ha encontrado 50 cajas fuertes, pistolas, balas, una motocicleta BMW y miles de bicicletas, además de joyas de plata y oro en los 15 años que lleva recorriendo el mundo con su aventura cazatesoros.
Webber, australiano de 40 años, hasta ‘pesca’ con unos imanes especiales en los canales de Ámsterdam.
El cazatesoros juega con la intriga y la curiosidad que generan sus inmersiones, que tanto pueden acabar con el hallazgo de basura, como pilas, restos de gafas de sol y otros restos (tal y como se ve en los vídeos de Ibiza y que retira del mar), como concluir con el hallazgo de un anillo con un brillante ensartado o una alianza de oro.
Además de buscar tesoros por su cuenta, el hombre ofrece sus servicios para buscar alguna pieza perdida y hasta se pueden reservar excursiones para ‘cazar’ tesoros con él por Ámsterdam, donde vive.
Esto es lo que sale de una búsqueda regular de las.playas de Ibiza
https://www.instagram.com/p/CD3vv6gKhkM/?utm_source=ig_web_button_share_sheet
Hace muchos años que busco en Ibiza me parece que la noticia está bien, pero ni de broma es como lo pintais de bueno, esto es lo que sale en un día hay muchísima basura y muy pocas cosas valiosas. Lo bueno y lo malo de los detectores de metales es que no son capaces de distinguir el oro de las anillas de lata por lo que siempre se saca mucha basura y muchos sonidos de chapas oxidadas son parecidos al de algunas monedas de Franco y de pesetas de 1992. Es un hobby muy poco agradecido pero te permite estar con la naturaleza y disfrutar de vez en cuando.