@Noudiari/ Un empresario de la construcción ha reconocido que pagó una comisión de 400.000 euros a Jordi Pujol Ferrusola, hijo mayor del expresidente catalán, por su intermediación en el proyecto de construcción de viviendas de lujo en Ibiza. Se trata de la promoción de lujo en el Paseo Juan Carlos I, bautizada como Life Marina Ibiza.
Así lo ha declarado el empresario Manuel José Nadal Pellejero, consejero delegado de Promoved, que explicó ayer al juez de la Audiencia Nacional José de la Mata que se trata de una comisión totalmente legal por la intermediación que hizo Jordi Pujol Ferrusola en la búsqueda de inversores en ese proyecto, del que ha destacado que era de una obra privada y no pública, han informado fuentes presentes en la declaración.
Además de su labor como intermediario, el empresario declaró que también se le propuso a Pujol Ferrusola participar en la gestión del proyecto y éste aceptó.
En ese momento el primogénito de los Pujol propuso un nuevo arquitecto, que se rebajaran las calidades de los pisos y que no se invirtiera tanto en el piso piloto -llegó a costar un millón de euros- para obtener el máximo beneficio.
Pujol Ferrusola llegó a pagar una entrada de 200.000 euros por uno de estos pisos de Ibiza, pero finalmente no lo terminó de adquirir y perdió el dinero, según los testigos.
También ha comparecido como testigo el empresario Sebastián Vives Sancha, de Life Global Group, quien ha admitido que Pujol Ferrusola le propuso participar en dos inversiones inmobiliarias: la de Ibiza y la construcción de la llamada Torre Europa, un edificio de viviendas de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
Finalmente, según su testimonio, su empresa solo invirtió en los pisos de lujo de Ibiza y lo hizo con unos 30 o 40 millones de euros, pero no entró en el de la Torre Europa.
El pancatalanismo productivo se aproxemeta…
Mariano Mariano el dinero no entiende de nacionalidades o no ves las noticias
Xum xum xum 25 de diciembre xum xum xum…
El dinero no, fijate que el dinero del pancatalanismo esta esparcido por todo el amplio elenco de paraisos fiscales…. Pero el pancatalanismo si que entiende de fronteras, de hecho quiere crearlas… a su unico antojo
Tienes que hacerte mirar esas fovias se te nota demasiado,bonita cancion
Xum…
No hay fobia, que más querrian los victimistas de turno…
Es una constatación, y vuelvo al principio.
El pancatalanismo productivo se aproxemeta.
Esta frase cortita te motivo lo suficiente como para aparecer.
Te eche de menos en las cabras.
Saludos.
Ya sabes que tu siempre me motivas es dificil resistirse a tu encanto,aunque yo no tengo tanto tiempo libre como tu.Sobre las cabras ya vi que sobraban comentarios y machos cabrios
Xum…
Que faltosillo andas, aunque reconozco que has estado someramente ingenioso.
Lo que pasa es que si determinas que sobraban comentarios y estableces que sobraban machos cabrios se determina que tu tiempo libre tambien existe… Y que comentas lo que te apetece, solo faltaria.
A mi me queda claro cual es tu zanahoria.
Tu tambien tienes tu cosita.