Cristina Recio no puede estar más contenta. En su primer año al frente del despacho receptor 60815 de la Plaza de España número 3 de Sant Antoni, en el que se puso al frente hace un año tras la jubilación de Andrés Navarro, ha vendido dos décimos del cuarto premio 77768 de la Lotería de Navidad de El Gordo.
Esto significa que dos personas afortunadas se van a embolsar cada una 20.000 euros. En un primer momento calculó que había vendido dos más pero, al comprobarlo, han terminado siendo dos: 40.000 euros para el pueblo.
El punto de venta ha sido esta mañana de domingo un hervidero de familia y amigos, pero también de clientes y vecinos que no han querido dejar pasar la oportunidad de felicitarla en persona y compartir cava y un polvorón por este «pellizquito» que deja en el pueblo y que, sobre todo, demuestra que ha heredado la suerte lotera de su predecesor, que vendió numerosos premios a lo largo de su andadura.
«Ellos dieron un segundo premio de El Niño hace dos años, quintos también han dado…», así que «la suerte se hereda», ha bromeado. «Estoy muy contenta», ha subrayado, emocionada, antes de recibir un abrazo de una buena amiga.
Cristina Recio no sabe en qué fechas lo vendió porque son «tantísimos números» que es imposible recordarlo, pero en todo caso está feliz de haber llevado la suerte a sus vecinos en un sorteo con tanta tradición y solera como El Gordo, en el que ella participaba por primera vez como lotera.
Cree que las ventas de El Niño se animarán a partir de mañana tras darse a conocer el punto de venta gracias a este premio, que siempre ayuda a dar algo más de publicidad a las loterías.
La suerte está sonriendo hoy a la isla de Ibiza, ya que ha tocado un tercer premio en el centro de Ibiza, dejando 500.000 euros a razón de 50.000 euros el décimo y también sonríe a Sant Antoni.