El Sorteo Extraordinario de Verano de la ONCE celebrado anoche ha repartido cinco millones de euros entre Martos (Jaén), Sevilla, Cuenca, Ibiza y Algeciras.
En Ibiza, la vendedora de la ONCE Antonia Pilar Torres ha llevado la ilusión hasta la isla gracias a un cupón que ha vendido desde su punto situado en la localidad de Sant Antoni, informa la entidad en un comunicado.
Se trata de un premio de segunda categoría del sorteo, premiado con un millón de euros por cupón. En este caso el premio ha sido para el número 85065 de la serie 38, informan desde la ONCE de Ibiza.
Es decir, que el premio es a un solo cupón, con lo que es probable que un solo agraciado o agraciada se haya llevado el millón, salvo que comparta el cupón con otras personas.
Antonia, más conocida como Toñi, lleva 27 años repartiendo ilusión en su pueblo. «Como afiliada a la ONCE recibió apoyo de la Organización desde bien jovencita en el colegio, y más adelante decidió probar con la venta. Con tan solo 19 años empezó a vender cupones y es conocida y apreciada por sus clientes habituales», relatan.
Por otra parte, tres millones de euros han ido a parar a Andalucía. En la localidad de Martos (Jaén) ya buscan a la persona afortunada con el millón de euros gracias al cupón vendido por Francisco Javier Brares desde su punto de venta situado en la avenida San Amador, en el centro de la localidad jienense, donde habitualmente vende aunque también lo hace de forma ambulante.
Francisco Javier afirma sentirse «con una emoción muy grande» por haber dado un premio de un millón a un cliente suyo. «Muchos clientes me decían que cualquier día iba a dar un premio grande, tenía ese presentimiento, y muchos me han apoyado, es una ilusión grandísima y más teniendo en cuenta cómo está la situación», reconoce aún nervioso. «Dar un premio así antes de irme de vacaciones es un gran regalo», subraya.
En Sevilla se ha repartido otro de los premios de un millón de euros. Ana María Lozano ha sido la vendedora de la ONCE que ha llevado la ilusión a Sevilla desde su kiosco ubicado en pleno corazón de la capital andaluza, en la Plaza del Duque, a la entrada de El Corte Inglés.
Además, en Algeciras (Cádiz), los vecinos ya están felicitando a Francisco Javier León, el vendedor de la ONCE que ha repartido otro millón de euros con un cupón vendido desde su puesto situado en la barriada del Rinconcillo, en un punto de venta pegado a la playa de Algeciras.
No es noticia cada vez que Sant Antoni se deja un millón en cupones de la ONCE.