Agentes de la Policía Nacional de Ibiza detuvieron ayer a un hombre de origen marroquí y de 25 años de edad, como presunto autor de un delito de daños. En su expediente constan, además, otras cinco intervenciones recientes de la Policía Nacional por hechos parecidos este mes, a pesar de que solo ha transcurrido seis días.
Los hechos sucedieron durante la madrugada del 5 de marzo, en torno a las 03:00 horas, cuando un indicativo de seguridad ciudadana de la Policía Nacional procedió a la detención, en plena vía pública, de un hombre que se encontraba en un estado elevado de agresividad, causando diversos daños.
Como se ve en las imágenes compartidas por Exponiendo Ibiza, había tirado al suelo varias motocicletas estacionadas en la vía pública pero antes incluso había roto un televisor en un establecimiento.
El responsable del establecimiento manifestó que el individuo se encontraba muy alterado y que, sin razón alguna, comenzó a golpear el material del establecimiento, llegando a romper de un puñetazo un televisor y marchándose posteriormente del lugar a la carrera.
El hombre, lejos de calmarse, comenzó a dar golpes a los turismos y motocicletas estacionadas, tirando al suelo varias de ellas.
Los agentes, que se encontraban de servicio, fueron alertados por el 091 de que acudiesen al lugar. «Diversos testigos mostraron las grabaciones de lo sucedido a la llegada de los policías».
Finalmente los agentes inmovilizaron y detuvieron al individuo con colaboración ciudadana.
El detenido es un delincuente habitual del lugar, conocido tanto por los agentes como por los propietarios de los establecimientos de la zona y los vecinos, por causar molestias, insultar y amenazar a los vecinos y trabajadores.
Durante este mes de marzo, la Policía Nacional reporta cinco intervenciones relacionadas con esta misma persona por altercados. Han sido llamadas de vecinos quejándose por molestias como insultos, gritos o golpes. Ha habido días que han tenido que intervenir dos veces. Le constan otras detenciones anteriores, además.