La Fiscalía solicita cuatro años de prisión y una multa de 1.200 euros para un hombre (de siglas M.L.G. y 41 años) acusado de vender droga en Ibiza. Concretamente, el 12 de agosto del año 2015, fue detenido en el término municipal de Sant Josep por agentes de la Guardia Civil de Ibiza y, al parecer, tenía en su poder un total de 63 pastillas de MDMA, motivo por el cual estuvo privado de libertad hasta el 16 de agosto.
En el momento de la detención, esta persona, de origen senegalés y en situación irregular, presuntamente tenía 58 pastillas de un peso de 24,4 gramos de MDMA y otras cinco de 1,3 gramos de la misma droga, «sustancias que el acusado se disponía a vender a terceros en los locales de ocio de Platja d’en Bossa y que, en el mercado ilícito, hubieran alcanzado un precio aproximado de 685 euros«, señala la Fiscalía de Baleares en el escrito de acusación.
Estos hechos, de ser probados, serían constitutivos de un delito contra la salud pública, en arreglo al artículo 368 del Código Penal español.
El presunto autor de los hechos no tenía ningún tipo de antecedentes penales en el momento de la detención en Ibiza.
«Procede imponer al acusado la pena de cuatro años de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena, multa de 1.200 euros, con responsabilidad personal subsidiaria de doce días de privación de libertad en caso de impago», agrega el escrito del Ministerio Fiscal.
El juicio tendrá lugar mañana, martes 10 de enero, en la Audiencia Provincial de Palma.
Algo no cuadra en el peso..