Este verano, el dj Guy Gerber ha estrenado Mirror Game, su residencia semanal en el nuevo Club Chinois de Ibiza todos los domingos. Las fiestas están previstas desde el pasado domingo 19 de junio al 9 de octubre.
El anuncio de esta residencia coincide con la grave acusación de una mujer residente en Ibiza de una presunta violación por sumisión química cometida por este dj en la isla griega de Mykonos en 2013. El Dj ha negado hoy estas acusaciones y ha anunciado medidas legales contra la denunciante.
Por una parte, Mavi de Mars, presunta víctima, hizo públicos este domingo 19 de junio los detalles de los presuntos hechos y ha publicado en sus redes una imagen del dj con el contundente título «Guy Gerber raped me» (Guy Gerber me violó).
«El incidente tuvo lugar en la mañana del 21 de julio de 2013 en Mykonos, Grecia y en el momento en que yo tenía 28 años», explica.
«Después de haber recibido una invitación de una amiga mía de Atenas, decidí unirme a ella y a otros amigos para un viaje en barco a Mykonos», explica. «Cuando llegamos a una fiesta, algunos de mis amigos de Londres estaban allí y Guy Gerber [al que había conocido fugazmente un año y medio antes] estaba con ellos».
«La noche fue un desastre, así que recuerdo todos los detalles muy vívidamente, pero para ser breve no nos quedamos mucho tiempo. Decidimos irnos con algunos de la tripulación […] a la villa de una chica donde él [Guy Gerber] también se alojaba. Guy y otro amigo DJ pincharon para nosotros allí», añade.
Los últimos invitados se fueron y ella también se iba a ir pero se sentó al lado de Guy Gerber, cuando este le ofreció una dosis de droga que le dijo que era «estimulante» y un trago de alcohol.
«Nunca había tenido ningún interés romántico en él ni ninguna atracción y todos nuestros encuentros hasta ese momento nunca habían indicado nada de esta naturaleza, así que cuando unos 10-15 minutos después lo vi inclinándose para besarme me sentí totalmente sorprendida e inmediatamente quise alejarlo pero desafortunadamente ya no podía mover mis brazos», relata.
«Lo último que recuerdo es que él me rodeaba con su brazo y me llevaba a su habitación mientras mi conciencia se atenuaba hacia la completa oscuridad, como un interruptor de intensidad. Recuperé el sentido alrededor de 4/5 horas después, despertando en total confusión a su lado. Él estaba desnudo en la cama y yo no recordaba nada de lo que pasó salvo un dolor agudo entre mis piernas».
Afirma que los hematomas en su piel permanecieron durante casi 3 días.
Mavi de Mars asegura que nueve años después lo recuerda todo muy bien: «Cuando llegué donde estaban mis amigos inmediatamente empecé a tener una crisis emocional, ya que me sentía realmente confundida y desorientada. En ese momento no tenía idea de lo que era Rohypnol o cómo funciona». Solo sabe que pasó de estar sobria a perder el conocimiento en cuestión de minutos.
«Como muchas mujeres que han tenido estas experiencias decidí fingir que no sucedió y continuar con mi vida como siempre. Tanto que incluso cuando vi a Guy otra vez actué como si nada hubiera pasado. Muy pronto, sin embargo, empecé a deprimirme y a tener comportamientos autodestructivos y mi relación de entonces se volvió muy tóxica», relata.
Un tiempo después se encontró con un artículo sobre una violación a una chica a la que le dieron Rohypnol. «Fue entonces cuando me di cuenta por primera vez y comencé a aceptar lo que me pasó. Empecé a hablar de ello con amigos y conocidos pero nunca sentí el coraje de hacerlo público como lo estoy haciendo ahora», afirma.
Asegura que varias personas a las que se lo ha contado y que conocen a Guy Gerber se lo han dicho pero él ha dicho que son solo rumores.
«Con el objetivo de redimirme por no haber hablado antes y evitar que esto le suceda a otras mujeres empecé a sentirme inspirada para crear un evento y un movimiento para hacer esta isla más segura para las mujeres y tomar una postura contra el abuso. Mi intención de seguir adelante con esto es evitar que más mujeres sean violadas como lo fui yo y ayudar a Ibiza a convertirse en líder en tomar una postura contra esta cultura tóxica. Por la salud de nuestras futuras generaciones y por la música», concluye la mujer.
El Instagram de Club Chinois presenta varios mensajes de personas pidiendo la cancelación inmediata del show del dj acusado de, presuntamente, violar a esta joven.
«El cambio comienza desde muchos lugares. Uno es detener el encubrimiento de los abusadores. Las mujeres ya tenemos suficiente. Por favor, cancelen sus shows. Se acabó el juego, Guy Gerber», dice uno de ellos.
Por su parte, el DJ ha hecho público esta misma tarde de martes en sus redes un comunicado en el que niega rotundamente los hechos y en el que afirma que ha tomado acciones legales contra la denunciante.
Asegura que fue ella quien estuvo «detrás de él» toda la noche y que las relaciones sexuales fueron «consentidas», aunque después ella se arrepintió porque tenía pareja.
En el escrito, presentado ante el Juzgado de Primera Instancia de Ibiza, Guy Gerber solicita un acto de conciliación previo a una posible querella criminal por su parte contra la mujer que lo denuncia.
El dj asegura estar pasando «por un infierno» estos días. «Mavi está tratando de dañar mi nombre», asegura.