@LauraFArambarri / Un dron de la Policía Local de Sant Josep ha sobrevolado hoy la finca de Villa Chiquita, ubicada en el Parque Natural de ses Salines, donde ha constatado no solo la presencia de las vallas con alambres cortantes o concertinas sino un incremento evidente del volumen de la construcción.
Hay un notable incremento de edificación sobre lo autorizado y, además, en zona protegida, en pleno Parque Natural de ses Salines, lo que constituye una grave infracción urbanística que el Ayuntamiento de Sant Josep pondrá en conocimiento del Consell de Ibiza, competente en esta materia, según responden desde el Consistorio.
La institución insular ya tiene abiertas diligencias por la instalación de concertinas en esta finca. Sin embargo, el hecho de que las concertinas sigan allí todavía, cuando ha pasado un mes desde que la denuncia apareció en Noudiari, ha provocado las críticas de la activista María José Estarellas.
Es más, la ex consellera del PSOE y actualmente no adscrita a ningún partido, Marta Díaz, ha asegurado a Estarellas que ha puesto los hechos en conocimiento del Consell.
Por lo que se ha podido comprobar en otra inspección efectuada por el Consistorio de Sant Josep, la finca contingua a la de las concertinas, ubicada también en una zona detrás de la antigua caseta de peones camineros en la carretera que conduce a la playa de ses Salines, habría incrementado también sus construcciones de manera ilegal. Este hecho está pendiente de confirmar con un dron, pero en una inspección terrestre apuntaron claras evidencias en este sentido.