L. F. A. / Margalida Solivellas, corresponsal de la cadena TV3 en Baleares para servicios informativos, ha manifestado a través de su cuenta de Twitter que un restaurante de la zona de es Cavallet del Parque Natural de ses Salines no ha permitido al equipo grabar planos de la playa.
Es más, incluso afirma que recibieron la amenaza por parte de un hombre de negocio de que les romperían la cámara si lo hacían.
Avui hem anat a Es Cavallet per fer unes imatges de la platja. Des del restaurant S'Escollera ens ho han prohibit, i amenaçat de trencar la càmera al company. Alhora, ens ha enviat a demanar permís a Salinera Espanyola @goib pic.twitter.com/Fwf5JJAEy2
— Margalida Solivellas Lladó (@margasoli) July 4, 2020
NouDiari ha hablado con la periodista de informativos de TV3 que ha explicado que ella y un compañero cámara se acercaron a es Cavallet el último día de varios que han pasado en la isla para reflejar cómo está siendo la temporada 2020 sin las discotecas abiertas.
Aprovecharon, aunque no lo tenían planeado, para acercarse a la playa con la intención de tomar algunos planos generales y de recurso de la zona.
Nada más aparcar y al sacar la cámara, una persona del restaurante en cuestión salió del local para decirles que no grabaran, aludiendo a que se atentaba contra la intimidad de las personas de la playa.
Aunque la periodista intentó explicarle que solo iban a grabar planos generales, el hombre siguió prohibiéndoles que lo hicieran.
Margalida Solivellas grabó finalmente unos planos con su móvil, a lo que el hombre no puso objeción. En este sentido, la periodista lamenta lo contradictorio que es que a ellos, que van a trabajar y que cuentan con todo el equipo rotulado como TV3, se les prohíba hacer su trabajo «mientras que cualquiera puede grabar y sacar fotos con un móvil».
Mientras grababa con el teléfono, su compañero cámara, que estaba más atrás, en la zona de aparcamiento, asegura que sufrió amenazas directas por parte del hombre del restaurante, que le dijo que le destrozaría la cámara si la sacaba. Hay una tercera persona testigo de los hechos.
Finalmente se fueron sin grabar con la cámara y sin poner una denuncia porque tenían que tomar un barco poco tiempo después para regresar a Barcelona.
Sí que ha publicado el tuit para que quede constancia de los hechos.