@D.V./ Según datos de Trivago Hotel Price Index, la zona de Platja d’en Bossa, en Eivissa, es el destino turístico más caro de toda España. Así, según la media de precios de hoteles que registra esta página web, el precio medio de la habitación en Platja d’en Bossa es de 286 euros la noche, muy lejos de los 190 euros la noche que registran los hoteles de Marbella, la segunda destinación más cara del Estado.
Un estudio que, evidentemente, no tiene nada de científico y mucho menos de informativo. En el caso de Platja d’en Bossa, es posible que los precios que pueda registrar el hotel Ushuaïa encarezcan la media de una zona que eminentemente sigue acogiendo a un turismo popular, de nivel adquisitivo medio y con muchos alojamientos económicos. No obtante, según este estudio, el tercer y el cuarto destino más caro de España son La Manga (Murcia) y Salou (Tarragona), y entonces es cuando ya nos damos cuenta que esto es una absurdidad que no tiene ni pies ni cabeza ya que La Manga y Salou son, precisamente, ejemplos paradigmáticos de lugares populares de vacaciones a precios muy económicos.
Para completar este sinsentido, Trivago también afirma que los tres lugares más baratos de veraneo de España son Puerto de la Cruz (Tenerife) con 55 euros la noche, las Palmas, con 61 euros -es probable que hayan incluído en la media los hostales y las pensiones que no están en zona turística- y Sanxenxo, en Pontevedra -una de las zonas de veraneo más ‘pijas’ y bienestantes de toda Galicia y el lugar que escoge Mariano Rajoy para pasar sus vacaciones de agosto- sería el tercer lugar más barato con sólo 69 euros la noche de hotel.
Coses absurdes de platja den Bossa se’n diuen moltes. Fins i tot han arribat a dir que hi havia turisme de molta qualitat i han volgut fer veure que era una zona ‘vip’. Tot plegat patètic